Arte y Diseño

LOS OBJETOS DE ZAHA HADID

 

Zaha Hadid abre galería en Londres, para mostrar sus muebles y diseños al público, en el marco del Clerkenwell Design Week 2013. Zaha Hadid Gallery Design está constituida de dos pisos que incluyen el trabajo de la arquitecta: mobiliario, lámparas, joyas y pinturas. También hay una pista de los modelos arquitectónicos, a los que se puede acceder sólo con cita. La semana pasada, dos asientos en forma de alas fueron retirados del Aquatics Centre de Hadid en el Parque Olímpico de Londres 2012, para deleite de los asistentes a esta galería.

Zaha Hadid Design crea una amplia variedad de piezas para la vida común y para el hogar, desde joyas hasta muebles esculturales de edición limitada, experimentando con proyectos de arquitectura a pequeña escala, la exploración de las últimas innovaciones tecnológicas y materiales, así como responder directamente a los escritos comerciales.

Muchos de los productos están disponibles para comprar por lo que si estás interesado, solo tienes que preguntar. El espacio, además, acoge un programa cambiante de exposiciones y colaboraciones.

+ Sobre Zaha Hadid:

Fue galardonada con el Premio Pritzker en 2004, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el honor más alto de la arquitectura, y su Centro Acuático fue la pieza central de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. También se dedica a la investigación experimental, que conduce un estudio de arquitectura y de la enseñanza.

 

zaha-hadid.com